Un joven, de 24 años de edad, ha sido detenido en Sevilla tras saltarse el alto de la Policía Local y circular durante 12 kilómetros perseguido por los agentes. Así lo ha informado Emergencias Sevilla a través de sus redes, donde ha detallado que los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes, alrededor de las 16:30 horas, en la Plaza del Platanero en Torreblanca.

El ahora detenido iba hablando por el teléfono móvil, sin cinturón y con un fuerte golpe en la parte delantera. Tras saltarse el alto de los agentes en Torreblanca y darse a la fuga, condujo durante más de 12 kilómetros a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de conductores y acometiendo en varias ocasiones al patrullero para sacarlo de la carretera. En las calles de la urbanización Pinos Altos (Mairena del Alcor) fue detenido, siendo esta la segunda detención que le consta.

Fueron negativas las pruebas en alcohol y drogas, aunque llevaba oculta alguna dosis de cocaína. La furgoneta fue depositada en almacenes municipales y este sábado pasará el detenido a disposición judicial. Afortunadamente, los agentes resultaron ilesos.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.