El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.
El Aeropuerto de Sevilla atenderá cerca de treinta vuelos chárter para la final de la Europa League.

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado la moción del Grupo Municipal Socialista para la nueva nominación del ‘Aeropuerto Internacional de Sevilla – Diego Velázquez’ que se trasladará al Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para su oficialización. Esta moción, respaldada con el apoyo mayoritario de los grupos municipales –Partido Popular, Ciudadanos y Vox-, y con la abstención de Adelante, responde a una iniciativa ciudadana impulsada, según el grupo socialista, por «más de 40 colectivos sociales» que el partido ha presentado y que justifican con el cuarto centenario de la designación de Velázquez como pintor de la Corte de Felipe IV, la puesta en servicio de las nuevas instalaciones del aeropuerto, así como del aniversario del primer vuelo realizado en las antiguas instalaciones del Cortijo de San Pablo como precedente.

El Aeropuerto ampliará su capacidad hasta los 10 millones de pasajeros anuales

Durante este 2023, el Aeropuerto de Sevilla pone en servicio las nuevas instalaciones impulsadas por el Gobierno de España con el objetivo de ampliar su capacidad hasta los 10 millones de pasajeros al año. Este proyecto supone una inversión global superior a los 80 millones de euros.

La nueva nominación del Aeropuerto en homenaje al pintor sevillano

La propuesta del PSOE hace énfasis en que en 2023 se conmemora el IV centenario de la designación como pintor de la Corte de Felipe IV de Diego Velázquez, considerado como el máximo exponente de la pintura española barroca y uno de los más grandes pintores de la historia del arte universal, por lo que su figura asumirá un protagonismo destacado con la apertura por parte de la Fundación Casa Velázquez de la casa natal del pintor, una vez musealizada. A esto añade que esta iniciativa permitirá ligar la imagen de Diego Velázquez con su ciudad natal, Sevilla, donde se formó como artista, en el taller de Francisco Pacheco y donde pintó sus primeras obras maestras.