Carrera de color solidaria Asaenes

Asaenes Salud Mental Sevilla inicia el plazo de inscripciones para la Carrera de Color Solidaria Corre #AbriendoMentes, que se celebrará el sábado 13 de mayo de 2023 en el Parque del Alamillo.

Esta iniciativa, enmarcada en los actos y actividades de sensibilización que realiza Asaenes, surge con el objetivo principal de dar visibilidad a la Salud Mental. Concienciando así a la sociedad y luchando contra el estigma que sufren las personas con Problemas de Salud Mental a través de un evento social y deportivo, fomentando además la práctica de deporte y los hábitos de vida saludable.

La Carrera Corre #AbriendoMentes es una marcha deportiva de cuatro kilómetros aproximadamente por el interior de un enclave único como es el Parque del Alamillo de Sevilla. El evento dará comienzo a las 10:00 horas con una actividad deportiva previa.

Durante la carrera habrá distintos tipos de animaciones, música y puntos de color para hacer de esta actividad un espacio de alegría y diversión. Tras la carrera, se podrá disfrutar de actividades de ocio y espacios para la convivencia creando un ambiente jovial y solidario.

Este acontecimiento está pensado para que participen personas de todas las edades, debido a su carácter inclusivo. Por ello se han habilitado dos categorías: infantil-juvenil, hasta 14 años de edad, y la categoría adulta, a partir de los 14 años.

Inscripciones

Las inscripciones a la carrera podrán hacerse a través de la plataforma Corredores Populares. El precio de los dorsales es el siguiente:

  • Categoría Adulta: Durante el primer mes de inscripciones, 10€. A partir del segundo mes, 12 euros.
  • Categoría Infantil y Juvenil: Durante el primer mes de inscripciones, 5€. A partir del segundo mes, 7 euros.

Lo recaudado irá íntegramente a cubrir los costes de organización de la carrera y a mejorar los programas y servicios que la entidad ofrece para mejorar la calidad de vida y fomentar la plena inclusión social de las personas con Problemas de Salud Mental y sus familias. Además de la participación en la carrera, se ha habilitado un «Dorsal 0» para aquellas personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria y no puedan asistir al evento.

Con ello, Asaenes Salud Mental Sevilla pretende dar una imagen positiva y alejada de falsos estereotipos de la Salud Mental, vinculando el deporte como herramienta para la recuperación de las personas con Problemas de Salud Mental.