Exterior de uno de los trenes de la nueva flota Avlo
Exterior de uno de los trenes de la nueva flota Avlo

Avlo, el AVE low cost Sevilla-Madrid, es el segundo tren de alta velocidad de Renfe y venderá sus billetes esta Semana Santa 2023. Se sacará una oferta de viajes a siete euros y el servicio comenzará a funcionar la primera quincena de junio.

Según ha señalado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, en los Encuentros de la Ser que se ha celebrado este lunes en Sevilla, los billetes empezarán a venderse esta Semana Santa.

A partir de la primera quincena de junio de este año será cuando comience a funcionar el servicio de Avlo. Según Sánchez, para esa ocasión, se pondrá a la venta viajes a siete euros. Iryo, un operador privado, es el primer tren de alta velocidad que llega al mercado sevillano para romper el monopolio de Renfe. Y lo hará el próximo 31 de marzo. Los trenes de Avlo es el segundo operador que entra en Sevilla.

Los viajes se completarán con cuatro trenes Avlo en el corredor sur: dos entre Madrid y Sevilla, uno por sentido. Y dos entre Madrid y Málaga, uno por sentido. Los horarios están aún por determinar. Los billetes se venderán únicamente en una clase y la comercialización de estos billetes será gestionada por un sistema dinámico. El cual ofrece el mejor precio disponible en cada momento para cada viaje seleccionado.

Los billetes tienen fijado un precio base, al que se le podrá añadir servicios adicionales entre los que están la selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye un bolso de mano y una maleta de cabina.

Los menores de 14 años dispondrán de una tarifa básica de 5 euros, pero siempre deberá ir acompañado de la emisión de un billete de un adulto. Se podrá optar a un máximo de dos billetes de niño por cada adulto. Las familias numerosas obtendrán un descuento del 20%, en caso de categoría general, y un descuento del 50% en caso de categoría especial.