La Policía podría comenzar la búsqueda de Marta del Castillo en el pozo de una finca privada cerca de la Majaloba, después de que el padre de la joven apuntara a este lugar este mismo viernes a través de sus redes. Los agentes, a través de un comunicado, han informado que «dicho lugar se encuentra situado en una propiedad privada y que se trata de un terreno agrícola en el que existía una plantación».

Los agentes ya se han puesto en contacto con el dueño de la finca, «toda vez que la misma -la plantación- ya ha sido recolectada», para «obtener la autorización» y «realizar la búsqueda, en caso de que las gestiones que se están desarrollando resulten elementos objetivos que permitan establecer la posibilidad de que la misma sea positiva».

«En cuanto se concreten estas gestiones, se procederá a dar cuenta a la Autoridad Judicial con el resultado de las mismas, para en su caso comenzar la búsqueda», han concretado.

Las acusaciones de Antonio del Castillo

Antonio del Castillo acusó a la Policía de desoír sus advertencias sobre los «muchos indicios» que le llevan a pensar que esta ubicación podría ser relevante en la búsqueda de su hija.

Antonio del Castillo lamentaba este viernes que la Policía Nacional no haya investigado este escenario, donde dice podría haber restos de su hija Marta. Asegura que él mismo les indicó a mediados del año pasado que investigaran este pozo. Antonio del Castillo lo ha denunciado a través de sus redes sociales, publicando una imagen del lugar. Se trata de pozo en mitad de un terreno agrícola con una pequeña cavidad en su base.

«Hace más de seis meses me prometieron que sería el CNP (Cuerpo Nacional de Policía) quien mirara esto con discreción», explica del Castillo en su tuit. «A día de hoy, la palabra dada vale lo que vale», critica.