Miguel Carcaño, el asesino confeso de la joven Marta del Castillo, desaparecida y presuntamente asesinada la noche del 24 al 25 de enero del pasado año 2009 en un piso de León XIII, ha solicitado declarar al Juzgado de Instrucción número 4 durante la audiencia preliminar, paso previo a trasladar el caso a un Tribunal del Jurado.

 

Sevilla Actualidad. Fuentes judiciales explicaron a los periodistas que, aunque no se sabe si ha sido a petición propia o por medio de la abogada de su defensa, Miguel Carcaño habría solicitado al juez instructor, Francisco de Asís Molina, declarar durante la audiencia preliminar.

En la misma, la madre del ‘Cuco’, imputado por la desaparición y presunto asesinato, aseguró que su hijo llegó a casa sobre las 23:30 horas del día de los hechos y que posteriormente no volvió a salir del domicilio.

La madre del menor, que compareció como testigo durante cerca de una hora aseguró a los periodistas que su pareja sentimental mandó al ‘Cuco’ a casa sobre las 23:30 horas, y aunque ella no puede confirmar este extremo, ya que no llegó al domicilio hasta las 01:00 horas, hay una tercera persona que estuvo todo este tiempo con el ‘Cuco’.

Por su parte, Rocío, la menor de edad de Camas con la que mantuvo una relación sentimental Miguel Carcaño, salió llorando de la sala donde se celebraba la audiencia preliminar tras prestar declaración como testigo ante el juez.

La menor, que inició su declaración a las 12:34 horas, salió de la sala de vistas corriendo y llorando, dirigiéndose hacia la zona donde se encontraba el resto de su familia, sufriendo una crisis de ansiedad y tumbándose en un banco, donde recibió la asistencia de su madre.

Las mismas fuentes indicaron que, durante su comparecencia ante el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, la menor ratificó la declaración prestada el pasado mes de septiembre ante el Grupo de Menores (Grume) del Cuerpo Nacional de Policía, cuando señaló que Miguel le había confesado el crimen así como que había tirado el cuerpo en una zanja de Camas, «detrás de la arboleda», distinta de los espacios en los que se ha buscado hasta el momento.

Rocío, que también ha asegurado que Miguel olvidó su móvil en el domicilio de Camas en la madrugada posterior al crimen -lo que invalidaría su coartada de haber permanecido en el lugar–, puso de manifiesto, a preguntas de un abogado de la defensa sobre sus cambios en las versiones acerca de lo que Miguel le habría dicho, que, «como usted comprenderá, si le miento a la Policía, le miento a cualquiera».

También fue cuestionada la menor por la supuesta llamada que habría recibido en la que alguien le amenazaba diciéndole que «si dices todo lo que sabes, a tu madre la rajo de arriba a abajo y a ti te pego una paliza», argumentando la ex pareja del asesino confeso que ella no dijo directamente que esta llamada procediera del hermano de Carcaño, sino que fue la Policía la que le mostró distintas voces y ella identificó a una de ellas como la que habría realizado la llamada, y que se correspondía con la de Francisco Javier Delgado.

www.SevillaActualidad.com