Trabajadoras del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón y Materno-Infantil de Sevilla

Las mujeres ocupan el 80% de la plantilla de los hospitales Quirónsalud de Sevilla (Quirónsalud Infanta Luisa, Sagrado Corazón, y Materno-Infantil),con especial presencia en Enfermería, donde 8 de cada 10 profesionales en esta área son mujeres. Los hospitales Quirónsalud de Sevilla destacan por disponer de personal mayoritariamente femenino en todas las áreas, tanto asistenciales como de administración y gestión.

Con la suma del resto de hospitales de Andalucía la realidad es que los puestos ocupados por mujeres superan el 80%, aumentando hasta más de un 81% en el caso del área de Enfermería.

La mujer ocupa un papel primordial en los centros hospitalarios, como lo demuestra el hecho de que esté de manera mayoritaria en todas las áreas. Su presencia destaca tanto en las asistenciales, como en las de administración y gestión. La plantilla de los hospitales Quirónsalud , que supera en total las 3.040 personas, está compuesta por mujeres en su mayoría, con un total de 2.400. Esta realidad se refleja también en los puestos directivos del Grupo Quirónsalud en Andalucía, ocupados por mujeres en un 59%.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer,el Grupo Quirónsalud en Andalucía ha destacado que el personal de los hospitales Quirónsalud andaluces evidencia el aumento constante de mujeres en el ámbito laboral.

Todos los centros Quirónsalud cuentan con su propio Plan de Igualdad, que fomenta la inclusión de la perspectiva de género y la equidad como aspectos indispensables para lograr la mejora de la formación laboral en la empresa de toda la plantilla. El plan promueve las oportunidades igualitarias de mujeres y hombres y que se fomenten los méritos de la persona para el acceso al puesto de trabajo.