El rascacielos Torre Sevilla, el edificio más alto de Andalucía, se suma a la celebración del Día Internacional de la Mujer con la iluminación de la corona del rascacielos de violeta. Esta iluminación artística permanecerá encendida a lo largo del mes de marzo.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora se conmemora cada 8 de marzo con el fin de no olvidar la lucha que las mujeres deben realizar día tras día para adquirir los mismos derechos que los hombres en el mercado laboral.

El nuevo sistema de iluminación artística en Torre Sevilla en Día de la Mujer incluye diferentes instalaciones para dar luz a la cubierta interior y a los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos. Cuenta con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos. Este tipo de proyectos de iluminación es habitual en los rascacielos del mundo gracias al desarrollo de la tecnología inteligente. Se trata de un proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en sus gestión y mantenimiento. Esto es así ya que es necesario que siga en línea con la política global de sostenibilidad del complejo Torre Sevilla.

Así, el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática. Esta es la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2. Este sistema lumínico se controla de forma remota a través de un software de gestión.

Localizaciones recomendadas para fotografías

  • Calle Jándalo, esquina Paseo Juan Carlos I (antigua Estación Telecabina Expo’92) Esquina de Lipasam al lado de la Estación de Plaza de Armas.
  • Plaza de Armas junto al Puente del Cristo de la Expiración.
  • Paseo Alcalde Marqués de Contadero.
  • C/ Jerónimo de Aguilar.