Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas en Sevilla, dos mujeres y un hombre, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes tras emprender la huida cuando fueron descubiertos in fraganti por los agentes realizando el pase de la droga.

Se han intervenido 300 gramos de cocaína de alta pureza, todavía prensada y sin cortar y dos vehículos empleados para el tráfico de esta sustancia. La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión del varón que ejercía el papel de distribuidor de la mercancía como autor principal y una de las dos mujeres detenidas.

Los agentes detectaron in fraganti el pase de la droga

La Policía Nacional inició la investigación cuando una persona anónima informó a la Comisaría de distrito de Macarena que en un parque de la capital hispalense era frecuente el observar como se personaban sobre las 20:00 horas dos mujeres por una parte junto con un menor de edad y por otro lado un varón que era el que les hacía entrega de mercancía, de lo que al parecer podía tratarse de sustancia estupefaciente.

Tras esa información, el pasado día 23 de febrero agentes de policía mientras realizaban labores de vigilancia por la zona, observaron como efectivamente llegaba al lugar un vehículo con las dos mujeres, las cuales eran hermanas, acompañadas por un menor de edad. Esperaron durante un tiempo hasta que llegó otro turismo del que se bajó un hombre que les hacía entrega de un paquete que ellas inmediatamente introdujeron en la parte trasera del vehículo que conducían.

El seguimiento terminó en una persecución

Tras presenciar lo que al parecer podía tratarse de una actividad ilícita, los agentes iniciaron un seguimiento del vehículo de las detenidas que posteriormente se convirtió en una persecución, puesto que las mujeres detectaron la presencia policial y aceleraron a la altura del Puente del Alamillo. En ese momento casualmente circulaban por la zona dos furgones de la Unidad de Prevención y Reacción quienes advertidos de la persecución, consiguieron cortar el tráfico rodado mediante un control.

Una vez parado el vehículo, los agentes comprobaron que las mujeres transportaban una bolsa con 300 gramos de cocaína de gran pureza, aún prensada y sin cortar, situada junto a la sillita del niño, por lo que los policías procedieron a la detención de las dos mujeres por un delito de tráfico de estupefacientes.

Así mismo, los policías consiguieron detener al principal autor de los hechos en las inmediaciones del parque anteriormente señalado cuando iba al volante de una furgoneta, el cual presentaba numerosos antecedentes por tráfico de drogas. Una vez puestos a disposición Judicial se decretó en ingreso en prisión del principal autor de los hechos y de una de las hermanas.