Imagen de Jaime Jover.

Durante la mañana de este lunes, una pareja de ancianos que residían en la calle Fray Isidoro de Sevilla, en la Macarena, han sido desahuciados por la Policía Nacional sin avisar. Este era el tercer intento de los agentes de desalojar el inmueble, pero una fuerte movilización social logró paralizarlos. Esta vez, los agentes se han personado en la vivienda sin siquiera avisar a sus residentes. La Policía Nacional no ha aportado datos al ser consultada.

El anterior intento de desahucio se produjo el pasado 24 de febrero, previo aviso de las autoridades. Ante la noticia, la Asociación Vecinal de León XIII y Los Naranjos convocó una concentración a las puertas del domicilio de la pareja, Antonio y Pilar, para intentar evitar que se produjese el desahucio.

Uno de los miembros de la pareja estaba sufriendo las consecuencias de un ictus, la pensión con la que vivía el matrimonio era de 700 euros mensuales y los dos sufrieron un ataque de ansiedad ante la llegada de las autoridades.

Gracias al apoyo de los vecinos y de la Asociación Vecinal de León XIII y Los Naranjos, un total de 80 personas se concentraron en las puertas del domicilio logrando paralizar el desahucio.

Periodista. En Twitter: @jav097