Miguel Ángel Barrera, prácticamente en solitario toda la carrera, a un ritmo de 3:03 y una marca de 30:25, ha sido hoy el ganador de la carrera Nervión-San Pablo del circuito de Carreras Populares #Sevilla10 del Instituto Municipal de Deportes (IMD), mientras que en la categoría de mujeres ha sido Carmen Gutiérrez Peña la ganadora con un gran crono de 35:54. En hombres, el segundo clasificado ha sido Pedro Garrido con 31:02 y tercero, Said Bouchiki, con 31:50, mientras que en mujeres Raquel Gómez ha ocupado el segundo puesto con 36:43 y el tercero, Ángela Jiménez con 38:01. El primer puesto en handbike masculino ha recaído en Javier Reja (23:43) y en femenino, para Eva María López-Roso (35:07).

8.000 atletas han participado en la línea de salida de la Carrera Popular Nervión-San Pablo, que abre el calendario de carreras #Sevilla10, y cuyos premios ha entregado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. «#Sevilla10 vuelve como el mejor circuito popular de España país por las condiciones de su itinerario y por organización. Una fiesta del deporte en nuestros barrios que demuestra el respaldo ciudadano, incluso desde las edades más tempranas, a las pruebas que organiza el IMD en una ciudad del deporte como es Sevilla», ha dicho Muñoz durante el acto de entrega de trofeos y en la salida de la prueba para menores, junto con el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara.

Calendario de carreras

Este calendario de #Sevilla10 se ha iniciado este año con la carrera Nervión-San Pablo y seguirá con la carrera del Parque Tamarguillo (26 de marzo) que aparece como novedad en la agenda con un nuevo recorrido que se adapta a la gran participación. Continuará la cita de Parque Miraflores (16 de abril) y se cerrará el semestre con Parque de María Luisa- Coca Cola (21 de mayo). Como es habitual, la última prueba de la temporada es la de Casco Antiguo-CaixaBank, que clausura el circuito el 22 de octubre.

En la prueba de Nervión-San Pablo vuelve destacar la progresiva llegada de la mujer al deporte, con más de un 30% de inscritas, y por la promoción escolar, con 3.326 menores. La apuesta por llegar a todas las personas se refleja en el deporte adaptado a través de las handbikes o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.

La calidad de los recorridos, prácticamente planos, protegidos del viento y sin curvas, unidas a las garantías que ofrece el IMD, como la homologación federativa de marcas, convierten esta cita en todo un reclamo para corredoras y corredores sevillanos y visitantes. En 2023 se vuelve a mantener los precios y tarifas de los últimos años. Se puede participar de forma individual o a través de clubes deportivos siempre de manera telemática a través de la web del IMD, manteniéndose el mismo sistema de altas y claves de años anteriores. El calendario para corredores programado por el Ayuntamiento de Sevilla alcanza los 100.000 dorsales.