Coche de la Policía Nacional
Coche de la Policía Nacional / SA

La Policía Nacional ha detenido en Montellano el pasado día 21 de febrero a un varón acusado de usar a una tercera persona para propinar una paliza a su expareja en Sevilla.

El arrestado pretendía que su ex pareja recibiera una paliza a manos del denunciante, como modo de saldar la deuda que había contraído este último con un amigo del detenido.

La víctima de coacciones aprovechó un descuido del arrestado para llamar a la Policía Nacional

La investigación tuvo su inicio cuando el denunciante puso en conocimiento de la Policía Nacional que estaba siendo víctima de coacciones por parte de un varón para que fuera el ejecutor de propinarle una paliza a su expareja.

El denunciante había contraído una deuda económica con un amigo en común, y como modo de saldar ese préstamo, el arrestado comenzó a coaccionarle para que lo acompañara desde la localidad de Montellano hasta Sevilla y una vez en la ciudad, le propinara una paliza a su ex pareja cuando esta saliera de su domicilio.

La paliza finalmente no llegó a ejecutarse, pues la víctima de dichas coacciones, mientras realizaba la vigilancia junto con el ahora detenido en la puerta del domicilio de la mujer en Sevilla, consiguió ponerse en contacto con la Policía Nacional telefónicamente y explicarles lo que estaba ocurriendo.

Una vez que una dotación policial uniformada se personó en el lugar, se pudo comprobar la veracidad de los hechos narrados por el denunciante y se procedió al traslado de la víctima de coacciones a dependencias policiales para que pudiera interponer la denuncia correspondiente.

La línea de investigación determinó la veracidad de las declaraciones

El grupo encargado de la investigación comprobó los hechos escuchando en declaración tanto al testigo-víctima como a la expareja sentimental del detenido, la cual era el objetivo de la paliza y que informó a los investigadores de los daños sufridos en su propio vehículo y en el de su hermana por unos incendios provocados semanas antes a estos hechos además de mostrarles mensajes amenazantes del detenido.

Finalmente los agentes actuantes detuvieron al varón por los delitos de amenazas, acoso y hostigamiento a su ex pareja sentimental decretando la Autoridad Judicial su puesta en libertad vigilada, la prohibición de acercarse a la víctima y del testigo-víctima a menos de 300 metros y la prohibición de comunicación a través de ningún medio de la mujer y del denunciante.