La Policía Local de Sevilla ha intervenido cuatro armas de airsoft sin licencias y drogas a cuatro jóvenes de Sevilla. El suceso ocurría este jueves durante un control de vehículos en Sevilla Este. Las armas incautadas son dos réplicas de pistolas Glock, una réplica de un fusil M4 y una réplica de un fusil G36.

Los agentes han abierto actas a los cuatro jóvenes por la tenencia de las armas sin licencia y por posesión de sustancias estupefacientes.

¿Qué es el airsoft?

El airsoft es una actividad física, lúdica y recreativa, basada en el cumplimiento de objetivos a través de estrategias para así descontar jugadores del equipo contrario o cumplir con un límite de tiempo requerido.

Se utilizan réplicas, armas lúdico deportivas o marcadoras (según el país donde se practique es el nombre que lleva). Las réplicas que se utilizan más comúnmente en la mayoría de los campos son las AEG (Airsoft Electric Gun), a gas (principalmente siendo usado para pistolas), o a resorte (principalmente usado en rifles de francotirador). Dichas réplicas disparan balines esféricos plásticos de seis milímetros de diámetro, denominados BB (ball bullet en inglés). Dichos proyectiles pueden tener distintos pesos, yendo desde 0,12 gramos, hasta 0,69 gramos.

Periodista. En Twitter: @jav097