flor-polen-sandra-mora

La Consejeria de Vivienda e Innovación del Territorio ha organizado para hoy domingo  una segunda sesión del taller de paisajes del Parque del Alamillo, que en esta ocasión nos propone que conozcamos los paisajes del Parque a través de los sentidos. La sesión es gratuita y no requiere de inscripción previa.

Guía Blasco/Sevilla Actualidad. El taller  titulado ‘Mirar y sentir’,  comenzará a las 12:00 horas en el Cortijo del Alamillo. Éste propone que los participantes en el curso tomen contacto con la complejidad del paisaje, un concepto que no solamente se refiere a la contemplación del entorno sino que abarca también otros aspectos sensoriales.

Para ilustrar esta jornada, los poetas David Eloy Rodríguez y José María Gómez Valero, de La Palabra Itinerante, leerán textos propios y de otros escritores.

Este taller, que permite conocer a fondo los distintos paisajes que integran el Parque del Alamillo de Sevilla, se desarrolla durante todos los domingos de marzo. El objetivo es diferenciar los distintos espacios que conforman el Alamillo: desde el paisaje de dehesa, que se corresponde con la zona del parque abierta al público, a las huertas de naranjos del entorno y los antiguos viveros de la Exposición Universal de 1992, pasando por el ribereño de las márgenes del Guadalquivir y por las vistas de la ciudad y del Aljarafe que se contemplan desde este recinto metropolitano.

El taller, en el que colaboran las asociaciones de Amigos del Parque del Alamillo y Riberas del Guadalquivir, Ben Baso y de Defensa del Territorio del Aljarafe, está impartido por los expertos en paisaje Beatriz Gerena, Lilian Weikert y Rafael Medina.

www.SevillaActualidad.com