La Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla conmemora de nuevo el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) con sus Miércoles Violetas, en los que ofrecerá cada miércoles del mes de marzo arte, teatro, danza, poesía y música para reflexionar, emocionar y avanzar en igualdad. Todos los eventos de marzo serán de acceso gratuito.

La US celebra el 8M con actividades de distintas disciplinas y este año va a tener como lema «Creciendo en igualdad». Cada miércoles del mes por la tarde habrá una actividad.

Para empezar, teatro y exposición

La primera cita tendrá lugar el 1 de marzo con «La disidencia». Obra teatral creada con el lenguaje escénico del Teatro de Objetos, y bajo la perspectiva de la mirada feminista de la actriz y dramaturga Inmaculada Pinilla, presenta la violencia estética ejercida sobre el cuerpo de la mujer a través de un sistema teatral que explora las relaciones entre objetos y cuerpos. Esta iniciativa tendrá lugar en el patio de la Facultad de Filología a las 19 de la tarde. 

Seguida de la exposición «FEMMES: TRAS LA MIRADA» de Mariuxi Viviana Barrera el Día Internacional de la Mujer. Esta obra tiene la capacidad de provocar distintas emociones a través de la mirada de sus mujeres, nos permite adentrarnos en sus vidas e intuir la otra cara de la verdad. Además, contará con una lectura de poemas de Mario Rodríguez, ambientada con música de Karina Valihura y Bernabé Alonso Fariñas. La exposición se podrá ver en la Sala Transversal de la Facultad de Bellas Artes a partir de las 18 horas.

Mesa redonda

Entre las iniciativas de la US, habrá una mesa redonda «Hacia una sociedad para la cuidadanía» en las que participará Blanca Rodríguez Ruiz y Carolina Alonso Hernández. En esta presentación se propone un modelo de ciudadanía del cuidado, de ciudadanía, que ponga a la persona y sus cuidados en el centro y lo haga desde el compromiso democrático con la autonomía, contemplada siempre a la luz de nuestra realidad relacional. Dicha actividad transcurrirá el día 22 de marzo en el salón de Grados de la Facultad de Filología a las 12 horas.

Salud en redes

Para finalizar con los Miércoles Violetas, el día 29 de marzo se podrá ver la obra de teatro «INVISIBLEXXX». Una representación que narra las vivencias de Mónica y Jorge, dos compañeros de trabajo de una Fundación, encargada de la salud en el uso de las redes sociales. La función tendrá lugar en el salón de Actos del Pabellón de Uruguay a las 19 horas

Puedes acceder a la programación completa de la Universidad de Sevilla en su portal Unidad para la Igualdad.