Este viernes se ha abierto un nuevo tramo del proyecto de reurbanización del paseo de Torneo de aproximadamente 300 metros de longitud y se ha inaugurado la nueva Plaza General José San Martín. En septiembre del año pasado se pusieron en servicio los primeros 700 metros del Paseo como nuevo itinerario peatonal.

«Hoy ponemos en servicio un nuevo tramo de aproximadamente 300 metros de longitud que incluye la primera plaza recuperada por esta gran obra de reurbanización, que se ha configurado en torno a la estatua del General San Martín, tiene un espacio de 4270 metros cuadrados y cuenta con una primera pérgola de sombra, además de zonas ajardinadas y nuevo arbolado que se ha incorporado a este espacio para que sea una zona con sombra y con criterios de confort climático. En esta plaza hemos incorporado 35 nuevos árboles dentro del proyecto de distintas especies como brachichitos o palmeras», ha explicado el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. En este sentido, ha añadido que el paseo que se ha recuperado hasta el puente de la Barqueta mantiene la misma estructura y el mismo diseño que en los tramos anteriores: carril bici, zonas ajardinadas, amplios espacios peatonales y arbolado.

Durante su intervención, Antonio Muñoz ha anunciado además que se acaba de licitar el proyecto para la rehabilitación de la Torre La Única, con un presupuesto que alcanza los 679.000 euros.