El Huerto del Rey Moro

La Asociación de Amigos de la Huerta del Rey ha preparado todo tipo de actividades para el próximo domingo con el fin de conmemorar el sexto año de creación de este espacio verde en pleno casco urbano de Sevilla. Las familias y en especial los más pequeños podrán disfrutar con talleres y cuentacuentos entre otros.

Sevilla Actualidad. La zona verde vecinal del Huerto del Rey Moro celebra este domingo 14 de marzo su sexto aniversario. La iniciativa parte de la Asamblea de Amigos de la Huerta del Rey Moro, una plataforma compuesta por todos los vecinos y colectivos que usan este espacio.

Este lugar, situado en la calle Enladrillada estaba destinado en un principio por el Plan de Ordenación Urbana de Sevilla (PGOU) para la construcción de viviendas, pero la Asociación ha conseguido evitarlo.

Con el fin de conservar este espacio verde en pleno casco urbano de Sevilla los vecinos han creado unos huertos colectivos en los que participan unas 150 personas, según informan desde la Asociación.

Así en este día de celebración, desde las 11:00 horas se podrá disfrutar de una jornada llena de actividades y juegos orientados, en esta ocasión, a las familias. Se iniciará la fiesta con un taller para los más pequeños en el que se les enseñará a distinguir semillas y a plantarlas. También los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un bingo musical, en cuentacuentos y juegos populares.

Asimismo para el almuerzo los precios serán muy “populares” e incluso se anima a todos los que quieran a que lleven comida de casa.

Este espacio desde su inauguración de forma vecinal el 15 de febrero de 2004, ha sido lugar de jornadas patrimoniales, encuentros vecinales, conciertos, comidas populares, cine y actividades artísticas entre otras.

La Consejería de Cultura declaró en 2001 al Huerto y la Casa del Rey Moro en 2001 Cultura Bien de Interés Cultural.

www.SevillaActualidad.com