La Torre Pelli contará, desde el próximo 28 de febrero de 2023, con espectáculos de luces diarios que iluminarán el cielo de Sevilla. Esta puesta en escena convertirá a la torre en un reclamo visual del que se podrá disfrutar todos los días, a través de un espectáculo lumínico visible desde toda la ciudad y desde el interior del propio mirador.  

El nuevo sistema de iluminación artística incluye diferentes instalaciones para iluminar la cubierta interior y los anillos exteriores de las plantas superiores del rascacielos, con sistemas sincronizados entre sí que podrán cambiar de color y movimiento consiguiendo dos efectos lumínicos: un espectáculo visual desde cualquier punto de Sevilla y una experiencia única desde el interior de la propia Terraza Mirador.

Así, el rooftop del edifico más alto de Andalucía, se dota de un sistema de iluminación versátil que permitirá personalizar los eventos que se celebren en sus instalaciones, además de ofrecer una experiencia visual a los visitantes y turistas, y celebrar los días especiales de la ciudad y otras efemérides.  

Iluminación inteligente

Este tipo de proyectos de iluminación es habitual en los rascacielos del mundo gracias al desarrollo de la tecnología inteligente. En el caso de Torre Sevilla, se trata igualmente de un proyecto de iluminación inteligente que responde a los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en su gestión y mantenimiento, en línea con la política global de sostenibilidad del complejo Torre Sevilla.

Así, el proyecto ha supuesto una actualización del sistema de iluminación existente en el mirador por una iluminación LED inteligente cromática, la más eficiente energéticamente, que reduce las emisiones de CO2, y que se controla de forma remota a través de un software de gestión. 

La Terraza-Mirador Atalaya, que ha recibido ya más de 58.000 visitantes desde 2021 y que se haya integrada en las instalaciones del Hotel Eurostars Torre Sevilla 5*, está abierta al público de domingo a miércoles en horario de 11:00 a 23:00 horas y de jueves a sábado, junto con las vísperas de festivos, de 11:00 a 01:00 horas ininterrumpidamente, tanto para huéspedes del hotel como para clientes no alojados.