Dese este lunes, la calle Luis de Morales quedará cortada al tráfico por las obras de ampliación del Metrocentro. Esta continuidad de las obras de la plataforma tranviaria, que implica el corte total de Luis de Morales, llevará aparejado un plan especial de tráfico con rutas alternativas para los desplazamientos, al tiempo que se liberará la circulación en determinadas vías interiores en el tramo de obras de la Avenida de San Francisco Javier.

Desde las 10 de la mañana, se ha iniciado el corte al tráfico de Luis de Morales, trasladándose además las paradas de Tussam de El Corte Inglés hacia la calle Luis Montoto. El tráfico de paso que habitualmente optaba por Kansas City para dirigirse a Luis de Morales deberá dirigirse por Éfeso, Avenida del Greco, Eduardo Dato y Ronda del Tamarguillo, en función de su destino. Los conductores procedentes de la Avenida de Kansas City en dirección hacia Luis de Morales tendrán la manzana de Los Lebreros convertida en rotonda de acceso al garaje del Centro Comercial de El Corte Inglés e incluso para girar de forma indirecta hacia Luis Montoto en dirección a la Avenida de Andalucía.

Las calles Luis Belmonte y Martínez de Medina pierden los aparcamientos para habilitar un doble sentido para acceso a los garajes, pero en ningún momento tendrán salida hacia Luis de Morales. Se habilita el sentido contrario al actual en Luis Arenas Ladislao desde Benito Mas y Prat hasta Luis de Morales, con objeto de facilitar al acceso a los aparcamientos del Centro Comercial Nervión y los situados en el Edificio Luis de Morales número 1 (Edificio Nuevo Centro)». En la parte con la Avenida de Eduardo Dato, la mitad de la rotonda habilitada semanas atrás aún permanecerá cerrada hasta mediados de marzo, para liberarse posteriormente.

En las calles interiores de la Avenida San Francisco Javier, se inicia la próxima semana una progresiva apertura a la circulación. Así, abrirá al tráfico para entrada y salida de garajes en el tramo desde la calle Camilo José Cela para los ubicados en el Edificio URBIS (carril de entrada y salida), así como en Camilo José Cela hacia Santa Joaquina de Vedruna saliendo por la calle Aznalcázar (un carril), siendo estos últimos cambios de especial relevancia en el tránsito de los residentes hacia sus viviendas, garajes, oficinas, colegio de la zona o comercios.

Tussam

El corte total de Luis de Morales afectará a las líneas 21, 28, 29, 32, B3, C1, C2, EA, LN, LS y la línea nocturna A7, que alterarán sus respectivos itinerarios. Así, la Línea 21 en sentido  Polígono San Pablo circulará por Juan  Antonio Cavestany, Santa Juana Jugan (parada provisional), Avenida de La Buhaira y Luis Montoto. Las líneas 28, LN y A7 (solo sentido Prado de San Sebastián) circularán ida y vuelta por Pablo Picasso y Avenida de La Buhaira.

La Línea 29 circulará tanto en la ida como en la vuelta por la Avenida Eduardo Dato y la Avenida de la Cruz del Campo. La Línea 32 circulará ida y vuelta por Pablo Picasso, Avenida de La Buhaira y Avenida de Eduardo Dato. La Línea B3 quedará limitada en Gran Plaza, por lo que circulará ida y vuelta por la Avenida de la Cruz del Campo y Avenida de El Greco. En cuanto a las Líneas C1, C2 y EA, las dos primeras circularán en su sentido correspondiente por Luis Montoto y la Avenida de La Buhaira y la línea EA en ambos sentidos Por último, la Línea LS pasará a circular en ambos sentidos por Luis Montoto, Avenida de La Buhaira, Doctor Ordóñez de la Barrera (sentido sur) y Ramón Carande.

Lipasam

El corte total de Luis de Morales también tiene incidencia en los contenedores de residuos de la empresa municipal de limpieza, Lipasam. La mayoría de ellos, tanto de residuos como de recogida selectiva, se distribuirán por Santo Domingo de la Calzada, así como en Eduardo Dato.