Sistema de Gestión de Seguridad Ferroviaria Metro de Sevilla

Este lunes han comenzado las obras de la Línea 3 del Metro de Sevilla, que en una primera fase conectará el barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián y en el futuro se alargará hasta el Hospital de Valme. Esta primera fase estará completamente terminada, de cumplirse los plazos previstos, en ocho años, con una inversión de más de 1300 millones de euros.

Este lunes día 20 de febrero comienza la construcción de los primeros 650 metros del ramal técnico del Tramo Norte de la Línea 3, con un presupuesto de 6,4 millones de euros, que unirán en superficie los talleres y cocheras con el primero de los subtramos de la línea.

De esta manera, la obra de la Línea 3 del Metro de Sevilla avanzará por tramos, y serán un total de seis proyectos consecutivos que se irán sacando a concurso durante los próximos meses. El siguiente será el del subtramo que incluirá la segunda fase del ramal técnico hasta la estación de Los Carteros.

A lo largo de este año 2023 se terminará de actualizar el proyecto del Tramo Sur de la Línea 3, la que une el Prado con Bellavista, y se iniciará la actualización del proyecto de la Línea 2 del Metro de Sevilla.