Miguel Carcaño, Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y María García acuden hoy a la celebración de una audiencia preliminar. Esta citación constituye el último paso antes de que el caso se remita a la Oficina del Jurado. En la audiencia también declarará Rocío, la menor de Camas. El juez que instruye el caso ha aceptado la prueba solicitada por el Ministerio Público para que a los padres de Marta se les realice un informe psicológico.

Sevilla Actualidad. El Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla ha convocado hoy a los cuatro imputados mayores de edad por la desaparición y muerte de Marta del Castillo para la celebración de una audiencia preliminar.

Este paso es el último antes de que el caso se remita a la Oficina del Jurado. Por otra parte, el juez que instruye el caso, Francisco de Asís Molina, ha aceptado la prueba solicitada por el Ministerio Público para que a los padres de Marta –Antonio del Castillo y Eva Casanueva- se les realice un informe psicológico. Durante la audiencia preliminar los psicólogos mostrarán el resultado de tal informe.

De igual modo, está previsto que en esta audiencia preliminar declare Rocío, la menor de Camas con la que el asesino confeso mantuvo una relación sentimental, así como otros familiares de Rocío, entre ellos la madre, la abuela, el padrastro, el hermano y la cuñada.

También ha citado a declarar a la madre del menor conocido como el ‘Cuco’, también imputado aunque su caso lo instruye un Juzgado de Menores. También está previsto que los abogados planteen durante la audiencia preliminar, cuyo inicio está fijado a partir de las nueve de la mañana, las peticiones de sobreseimiento, como en el caso de Francisco Javier, como las solicitudes para que el caso sea enjuiciado por un jurado profesional y no por el tribunal del jurado.

Petición de la Fiscalía

La Fiscalía de Sevilla ha solicitado 52 años de prisión para Miguel Carcaño -un año y siete meses más que la acusación particular ejercida por la familia-, asesino confeso de la joven sevillana Marta del Castillo, por los presuntos delitos de asesinato, dos delitos de agresión sexual y otro contra la integridad moral, mientras que pide ocho años de cárcel para su hermano, Francisco Javier Delgado, y cinco para Samuel Benítez y María García.

El Ministerio Público imputa a todos ellos un delito contra la integridad moral, ya que, según argumenta, «durante todo este tiempo, los inculpados, de forma contumaz, se han negado a decir qué destino dieron al cuerpo de Marta, llegando incluso a ofrecer distintas versiones, todas ellas erráticas, sobre este extremo».

En este sentido, pide igualmente que los imputados indemnicen solidariamente al Ministerio del Interior en más de 615.000 euros, importe en el que cifra las labores de búsqueda del cuerpo de Marta, tanto en el Guadalquivir como en el vertedero de Alcalá de Guadaíra y en la zanja de Camas.

Además, reclama que abonen de forma solidaria 160.000 euros a los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, y 30.000 euros para cada una de las dos hermanas, todo ello por «el daño moral derivado de la muerte de su hija y hermana, respectivamente, así como por el incremento del dolor y el ultraje a sus más íntimos sentimientos derivados de la imposibilidad de haber dado sepultura al cuerpo de Marta».

www.SevillaActualidad.com