La Policía Local de Sevilla detuvo esta madrugada, alrededor de la una de la mañana, a dos jóvenes de 16 y 18 años tras atracar con navajas a dos menores para sustraerles sus patinetes eléctricos en el Barrio de Los Bermejales.

Los dos jóvenes fueron detenidos en las inmediaciones del Polígono Sur, y acababan de sustraer con intimidación dos patinetes eléctricos a dos menores de edad en el barrio de los Bermejales.

Sobre las 01:10 horas de este sábado se produjo el robo, utilizando navajas para intimidar a los dos menores. Las víctimas, a través del teléfono 092 de la Policía Local, describieron a estos tres jóvenes y manifestaron que no irían muy lejos porque tenían las baterías casi agotadas.

Desde el Centro de Control de la Policía Local se desplegó un operativo de rastreo en la zona. Minutos más tarde, una patrulla localizaba a tres jóvenes que coincidían con la descripción aportada pero que caminan sin patinetes por las inmediaciones del Parque Guadaíra en dirección al Polígono Sur.

Se identificó a dos de los tres jóvenes que perpetraron el robo

Los tres jóvenes, al percatarse de la presencia policial salieron corriendo hacia una zona de descampado del Polígono Sur. Los agentes logran identificar a dos de los tres presuntos autores del robo, de 16 y 18 años de edad, que coinciden con la descripción facilitada, por lo que proceden a su detención. Los detenidos facilitaron a los agentes el lugar donde habían ocultado los patinetes sustraídos, pudiendo recuperarlos para devolverlos a sus propietarios.

Tras esto, fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y de la fiscalía de menores.

Así lo ha comunicado el perfil oficial de Emergencias Sevilla.