Antonio Pulido dice que el edificio, que linda con la plaza de San Francisco, y que es actualmente una de las sedes operativas de la caja de ahorros albergará los fondos pictóricos de la entidad, que actualmente carece de espacio para exponerlos. Además las plantas superiores de la sede en la Plaza de San Francisco tendrán también usos culturales. Todo está previsto tras el traslado de las oficinas a la Torre Cajasol.

 

 

Sevilla Actualidad. Antonio Pulido ha declarado hoy que la intención de Cajasol, entidad que preside, es la de convertir su sede operativa de la calle Sierpes en un museo que albergue, entre otros, los fondos pictóricos de la caja de ahorros de Sevilla.

La sede con 14.000 metros cuadrados en pleno eje comercial de la ciudad, se convertiría en un gran centro museístico. A esto se sumarían las plantas superiores de la sede de la caja en la Plaza de San Francisco. La construcción de Sierpes fue Cárcel Real y en ella estuvo encerrado Miguel de Cervantes, como bien recuerda una placa en una de sus fachadas, por su parte la sede de San Francisco, es la antigua Audiencia de Sevilla.

Eso sí, todo ello no será posible mientras que Cajasol no concluya los trabajos de construcción del rascacielos en la Isla de la Cartuja, al menos hasta 2013, por lo que sería a partir de entonces cuando la sede de la entidad en Sierpes podría prepararse para acoger la colección de obras de arte de la unificada Cajasol, tras la fusión de El Monte y Caja San Fernando.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...