Laura Pausini ofrecerá un segundo concierto en el Icónica Fest en la Plaza de España de Sevilla, en la noche del sábado 22 de julio, tras vender la totalidad de entradas para el primer concierto en solo tres días. Las entradas ya están a la venta en la web del Festival: www.iconicafest.com. Se trata de la segunda fecha que añade Laura Pausini a su visita a Sevilla, coincidiendo con el 30 aniversario de trayectoria sobre los escenarios. La artista ofrecerá tan solo cuatro conciertos este 2023: Dos en la Plaza de España de Sevilla y otros dos en la Plaza de San Marcos de Venecia.

Laura Pausini, que ha vendido a lo largo de su trayectoria más de 70 millones de discos en todo el mundo, cuenta en su haber con multitud de galardones y reconocimientos internacionales, como tres World Music Awards, un Premio Satellite a la mejor canción original,​ cuatro premios en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y otros cuatro Premios Lo Nuestro. También, cuatro Premios Grammy Latinos por sus álbumes «Escucha», «Yo canto»,​ «Primavera anticipada» y «Hazte sentir», dos Premios Billboard de la música latina, seis World Music Awards, una nominación a los Premios Emmy y otra nominación a los Premios Óscar por la Mejor Canción Original con «Io sì (Seen)» de la película «La vita davanti a sé», sencillo que ganó el Premio Globo de Oro a la Mejor Canción Original.

Además de todo ello, en 2006 Laura Pausini se convirtió en la primera artista femenina italiana en ganar un Premio Grammy,​ recibiendo el galardón al Mejor Álbum Pop Latino por el disco «Escucha». En 2021, fue honrada como Comendadora del Orden al Mérito de la República Italiana y como Embajadora Mundial de Emilia-Romaña, lo que se suma a muchos otros reconocimientos como el primer y tercer lugar en el Festival de la Canción de San Remo, dos Premios Lunezia, dieciocho Wind Music Awards, cuatro premios en el Festivalbar, ocho Telegatti, un Premio MTV de Música Italiana, varios Premios Dial o el Golden Music Awards​ de 2019.