La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha inaugurado hoy la ampliación del centro de salud Pino Montano A, en el que se han invertido 986.534 euros entre obra y equipamiento. En el centro de salud de Pino Montano A se atiende a una población de casi 15.000 habitantes, cuenta con una plantilla de 35 profesionales y anualmente se registran de media unas 78.000 consultas de medicina y 60.000 consultas de enfermería.

La ampliación del centro de salud Pino Montano A, ubicado en la Calle Forjadores, ha permitido incrementar la superficie de estas instalaciones en 607 metros cuadrados, así como ampliar la zona asistencial con ocho nuevas consultas, una sala de emergencias, sala de procedimientos diagnósticos y terapéuticos, nuevos espacios para Administración y Atención a la Ciudadanía, aseos y almacén.

En Sevilla capital, la espera para una cita presencial con el médico de familia es de 3,1 días y 3,34 si la cita es telefónica, en pediatría está en 2,34 días y en enfermería en 0,68. Si bien, ha puntualizado la consejera: «Este centro no tiene demora para cita presencial, se atiende en menos de 24 horas, y para cita telefónica la espera es de un día. Por supuesto hay algunos centros con demoras más largas por problemas puntuales de cobertura de bajas porque todos sabemos que existe una escasez de médicos de familia a nivel nacional».