Ayuntamiento de Sevilla
Ayuntamiento de Sevilla

Este lunes, la Junta de Andalucía ha publicado el Estudio de Opinión Pública de las Capitales Andaluzas de enero, en el que uno de los valores que se registra es la estimación de voto de los andaluces para las próximas elecciones municipales.

Según el dato proporcionado en el estudio, PP y PSOE estarían muy igualados en las próximas elecciones municipales, sacando tanto los populares como los socialistas una media de 13 concejales. Cabe destacar que en las elecciones de 2019, PP sacó un total de ocho concejales, por lo que la estimación de voto de cara a estas elecciones ha aumentado significativamente. Sin embargo, la estimación de voto del PSOE bajaría un 2% con respecto a la de 2019 estas municipales.

Por su parte, la estimación de voto de Vox ha disminuido un 1,7% y solo tendrían dos concejales. Por último, Ciudadanos se quedaría fuera del Gobierno y no sacaría ningún concejal. Adelante Sevilla por su parte sacaría este año de dos a tres concejales, este año el partido de Teresa Rodríguez se presentará solo, dado que Izquierda Unida y Podemos se irán juntos a las urnas.

Periodista. En Twitter: @jav097