Un hombre ha intentado estrangular a una agente de Policía Nacional este sábado en Sevilla, según ha adelantado ABC. Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 horas de este sábado, cuando los agentes recibieron el aviso de un coche inmovilizado en la Avenida Kansas City de la capital.

Los agentes se dirigieron hacia el lugar indicado, comprobando a su llegada que había dos individuos en el interior del vehículo. Uno de ellos, que se puso muy agresivo, según fuentes policiales, atacó a esta agente de policía con la técnica mataleón. Esta consiste en estrangular a otra persona en la zona del cuello, produciendo un corte sanguíneo y la pérdida total o parcial del conocimiento. Asimismo, el agresor cargó contra otro agente.

Dada la situación, los agentes tuvieron que pedir refuerzos, pudiendo finalmente reducir al agresor, que podría estar bajo el efecto de alguna droga, dada la agresividad que mostraba. Tras los hechos, los dos policías agredidos y el agresor fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío. Se desconoce el estado de los agentes hasta ahora, pero el delito ha sido acusado de un delito contra un agente de la autoridad.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.