El Día Mundial del Croissant se celebra cada 30 de enero en homenaje al bollo de hojaldre de origen austríaco, conocido por su característica forma de media luna a modo de ensalzamiento al extinto Imperio Otomano. Por este motivo, Manolo Bakes establecerá el Dia del Manolito, y se repartirán gratis 10.000 unidades de este famoso producto entre todos los puntos de venta seleccionados de España, entre los que se encuentra Sevilla. Esta oferta, sin embargo, no será aplicable a las tiendas de lo las situadas en centros comerciales.

¿Cómo conseguir manolitos gratis?

La marca ha anunciado en redes cómo se podrán conseguir gratis sus famosos dulces. Estos se repartirán en cuatro horas diferentes durante el día 30: A las 13:30, 14:00, 14:30 y 15:00. Manolo Bakes anunciarán a través de Instagram, media hora antes de cada franja, los locales que tendrán esta oferta en cada punto de España.

Tal y como han dicho, «habrá que ser rápido» para poder conseguir gratis el afamado dulce en las tiendas seleccionadas de España.

Más de 27 millones de unidades vendidas en 2022

De este dulce de textura esponjosa elaborado con auténtica masa de hojaldre con coberturas de primera calidad y 100% mantequilla se elaboraron en 2022 más de 27 millones de unidades en toda España, entre las opciones saladas y dulces. El error de su creador de añadir más mantequilla de la que incluía la receta original es el responsable de la jugosidad de este dulce tan especial que se ha ganado ya el reconocimiento del público.

Manolo Bakes se encuentra en un continuo proceso de innovación y en 2022 se lanzaron al mercado nuevos sabores en ediciones limitadas de estos pequeños croissants como fueron los de Frambuesa, Salted Caramel, Lotus Biscoff y Turrón El Almendro. Los dos últimos siguen disponibles actualmente.