El Aeropuerto de Sevilla cerró enero con 247.265 pasajeros, lo que supone un crecimiento del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior. Con este repunte, el aeródromo sevillano suma cuatro meses consecutivos de ascensos, después de que en octubre de 2009 rompiera la tendencia a la baja iniciada en junio de 2008.

Sevilla Actualidad. San Pablo vuelve a subir. Se trata del cuarto mes consecutivo ascendiendo en número de vuelos y viajeros.  El grueso de esos viajeros, aproximadamente unos 245.500, se movió en vuelos comerciales, y 7 de cada 10 de ellos tenía origen o destino en algún punto del territorio nacional.

Pese a la representatividad de estos usuarios, el incentivo a la subida del cómputo mensual de pasajeros lo pusieron los viajeros que se movieron en conexiones con el extranjero al aumentar un 9,5%.  

En cuanto al número de operaciones, el Aeropuerto de Sevilla programó en enero 3.907, de las que 3.131 resultaron comerciales. El total de los movimientos contabilizados en ese periodo se redujo un 3,2%.

El hecho de que descendiera la cifra de operaciones y subiera la de pasajeros obedeció a que se dieron menos vuelos de aviones pequeños, aumentando, a su vez, el índice de ocupación de las aeronaves con mayor capacidad.

El volumen de mercancías que pasaron por las instalaciones aeroportuarias durante el mes pasado alcanzó los 371.384 kilos, con un alza del 19,4% en relación con las mismas fechas de 2009. El 86% de la carga (319.193 kilos) tenía destino o procedencia en el mercado nacional.

www.SevillaActualidad.com