Aeropuerto de Sevilla/ SA

El mes de febrero se cerró con un total cercano a los 300.000 viajeros y sobre todo con conexiones internacionales, que aumentaron más de un 13 por ciento, incentivó la subida.

Sevilla Actualidad. Febrero cerró con 279.245 pasajeros en el aeropuerto de Sevilla. Un alza un poco más elevada con respecto al mes del año anterior, supone un incremento del 3,6 por ciento.  Durante los últimos meses se ha dado una enorme actividad en el aeródromo hispalense donde, algunos días, alcanzaban cerca de 13.000 viajeros. 

La mayoría de los usuarios se dio en vuelos comerciales, un total de 276.112 viajeros. Además, casi 8 de cada 10 de ellos tenía origen o destino en territorio nacional. Sin embargo, esta subida viene reforzada por los viajeros que escogieron conexiones internacionales, la mayoría de la UE.  

El Aeropuerto programó en este mes de febrero 3.791 operaciones, donde 3.196 eran comerciales. El total de los vuelos contabilizados en ese periodo se redujo un 9,5 por ciento, aunque, si se atiende únicamente a los comerciales, el retroceso fue sólo del 0,7 por ciento.

La cifra de movimientos descendió, en cambio, la de pasajeros aumentó. Estos altibajos obedecieron a la existencia de menos operaciones de aviones pequeños con respecto a las aeronaves de mayor capacidad.

Por otra parte, el volumen de mercancías que pasaron por las instalaciones aeroportuarias alcanzó los 363.883 kilos, con un aumento del 1,4 por ciento  comparando el mes del año pasado. El 76 por ciento de la carga tenía destino o procedencia en el mercado nacional.

Este 2010 ha arrojado crecimientos, tanto en pasajeros como en mercancías transportadas. Así, el número de pasajeros se elevó un 2,2 por ciento y  el volumen de mercancías creció un 9,7 por ciento.

www.SevillaActualidad.com