Agentes de la Policía Nacional, con su rápida actuación, han salvado la vida a un hombre de 73 años que se encontraba tendido en el suelo en estado de inconsciencia tras sufrir un infarto en Sevilla. Los agentes le realizaron la reanimación cardio-pulmonar hasta la llegada de los servicios de emergencias al lugar.

Tenía muy débiles las constantes vitales

Sobre las 10:40 horas del pasado día 29 de diciembre, un indicativo policial perteneciente a la Comisaría de distrito Macarena de la capital hispalense, observó a un grupo de personas solicitando presencia policial en el cruce comprendido entre las calles Clemente Hidalgo y Federico Mayo Gallardo.

Al detenerse, los agentes de la Policía Nacional en Sevilla pudieron comprobar que había un hombre tendido en el suelo inconsciente y con una herida sangrante en la ceja izquierda debido al golpe de la caída producida por el infarto.

Durante el reconocimiento del herido pudieron constatar que tenía muy débiles las constantes vitales, tanto el pulso como la propia respiración, tornándose su piel de un color azulado por la falta de oxígeno.

En ese momento ambos policías decidieron posicionar al hombre tendido hacia arriba, y comenzaron a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP), para la cual ambos agentes se fueron turnando consiguiendo así mantener las constantes vitales del afectado hasta la llegada de los servicios de emergencias gracias a las compresiones torácicas y las insuflaciones de aire.

Los agentes lo atendieron hasta que llegaron los sanitarios

Una vez que los servicios sanitarios se personaron en el lugar, consiguieron estabilizar al herido después de tenerle que efectuar tres descargas con desfibrilador, así como proseguir cincuenta minutos más de maniobras de reanimación.

El varón afectado finalmente fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, donde a día de hoy sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Los policías actuantes consiguieron contactar con el hijo de la víctima para dar conocimiento de los hechos acontecidos, quien agradeció enormemente la rápida intervención del indicativo policial.