Dos sevillanos son aspirantes al XI Premio Promesas de la alta cocina de la Le Cordon Bleu Madrid. La escuela acaba de publicar en su página oficial de Facebook las vídeo recetas de los estudiantes que optan al al galardón. Al igual que en las ediciones pasadas, las personas que así lo deseen pueden votar por su propuesta favorita y de esta manera ser parte del jurado popular.

Los alumnos sevillanos seleccionados para el XI Premio Promesas de la alta cocina son Ángel Benítez Gómez, del IES Isidro de Arcenegui y Carmona de Marchena y Beatriz Carnero Blanco, del I.E.S Maese Rodrigo de Carmona, ambos centros en la provincia de Sevilla. Se podrá votar a los jóvenes alumnos a través del siguiente enlace: Facebook de Le Cordon Bleu Madrid

Votaciones abiertas hasta el 22 de febrero

Los votos obtenidos a través de la red social constituirán un 15% de la valoración a los participantes, y se sumarán a las votaciones del jurado profesional, compuesto por chefs profesores de la Escuela. El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero. Posteriormente, el 22 de febrero, Le Cordon Bleu dará a conocer los diez finalistas que participarán en la gran final de esta undécima edición.

En las vídeo recetas, de cinco minutos de duración máxima, los estudiantes demuestran sus habilidades culinarias e imaginación con una propuesta a partir de una elaboración común: aiguillette de dorada con salsa de vino blanco y ravioli vegetal. Como parte de la prueba, también deben jugar con su creatividad incluyendo técnicas libres e ingredientes propios de sus regiones, factores diferenciales que podrán ayudarles a clasificarse para la gran final.  

Los 10 finalistas deberán elaborar y presentar su plato frente a un prestigioso jurado que, en la edición anterior, presidió Jesús Sánchez, chef del restaurante Cenador de Amós en Cantabria.

Andalucía con doce y Cataluña, con ocho candidatos, son las Comunidades Autónomas con mayor representación en esta edición. También estarán presentes en esta fase del certamen otras autonomías como: Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana, Castilla-la Mancha, La Rioja, Navarra, Región de Murcia y Castilla y León.    

Vídeo recetas de los aspirantes sevillanos

Deja un comentario