AVE Madrid-Sevilla /Renfe
AVE Madrid-Sevilla /Renfe

Este martes, según Adif, se produjo una avería en la cantenaria provocada por los objetos que arrastraban las fuertes rachas de viento, lo que provocó retrasos en trenes AVE que iban dirección a Sevilla. Este miércoles, se ha reanudado el tráfico ferroviario pero solo por una sola vía -la de Alta Velocidad Madrid-Sevilla, entre La Sagra y Mora (Toledo)-, por lo que sigue habiendo retrasos.

Adif achaca la avería a las constantes ráfagas de viento que se están produciendo estos días con el paso de la borrasca Gerard. Renfe asegura que a pesar de los retrasos, todos los trenes programados para la jornada de este miércoles están circulando aunque con retrasos.

De los 27 trenes, 12 han llegado a su destino con menos de 30 minutos de retraso. El resto, otros quince trenes, han tardado más tiempo. Adif no ha podido concretar cuándo se reanudará por completa normalidad el tráfico ferroviario, pero comunican que se encuentran trabajando en arreglarlo. Además, se está avisando a todos aquellos pasajeros que van a viajar en tren mediante SMS y los principales canales de información de los posibles retrasos que pueden producirse.