El ahorro energético ha llegado también a la Universidad Pablo de Olavide (UPO) donde desde este lunes hasta el próximo mes de abril, los profesores podrán solicitar mantas para combatir el frío. Se trata de una medida complementaria al plan de ahorro energético de este centro público andaluz, que ya está limitando el uso de la calefacción para reducir un 30% el gasto de electricidad, y que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.

Las mantas no tienen coste alguno, aunque hay que devolverlas antes del 1 de mayo para que puedan ser higienizadas y se puedan volver a usar el próximo curso. La Universidad ha encargado la fabricación de mil mantas que llevan impreso el logo de los 25 años de su fundación.

Horario de la calefacción

La aplicación del decreto de ahorro energético estatal está detrás del plan aprobado por la UPO, que incluye «la conexión limitada de los sistemas de calefacción». Así, según la universidad, los radiadores se encenderán cuando la temperatura mínima sea inferior a 8 grados o cuando se den dos circunstancias: la temperatura mínima exterior por debajo de los 12ºC y la máxima por debajo de 20ºC. El horario también se limitará y la calefacción solo podrá estar encendida entre las 7:00 y las 12:00 y entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Solicitud de las mantas

Los profesores de la UPO podrán acceder a estas mantas para combatir el frío realizando una petición «a través de una solicitud de servicio al área de Administración de campus en la cola de reserva de material y, en su respuesta, se le indicará el lugar de recogida de la misma», explica el comunicado. La medida parte del departamento de Campus Sostenible de la UPO, que dirige Antonio Gallardo, y que explica que la medida es paralela al plan de ahorro energético, aunque no está incluida en el mismo.

Etiquetado:

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.