Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla.

Todos los médicos sevillanos que ejercen en la sanidad privada o mixta han sido convocados el próximo día, lunes 23 de enero a las 17:00 horas, en el Colegio de Médicos de Sevilla, a una jornada de protesta para reclamar la actualización de las retribuciones congeladas durante tres décadas y adecuarlas al IPC actual.

Esta iniciativa responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al Colegio los facultativos, preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada.

Así mismo, el próximo miércoles 18 de enero, el Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla, detallarán en una reunión informativa a los colegiados, los pasos a seguir marcados en la hoja de ruta establecida para dicha jornada, para que «todos y cada uno de los médicos que apoyen esta necesaria protesta estén completamente informados y se vean protegidos por ambas instituciones».

El objetivo que se persigue con esta movilización, que no es otro que reclamar la actualización de unos baremos congelados durante tres décadas, fundamentalmente porque no se han tenido en cuenta los incrementos del IPC anual, lo que ha supuesto una pérdida del 145% de las retribuciones de estos profesionales, en un contexto además de insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados», según ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además ha añadido que «la sanidad privada desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que ahora está al borde de una crisis sin precedentes».