El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dará un mitin el próximo sábado a las 11:30 horas en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. La capital hispalense es un bastión muy importante para el Partido Socialista, ya que es la más poblada de todas en las que gobierna.

Antonio Muñoz quiere conservar su gobierno en Sevilla y es por ello por lo que este sábado contará con el apoyo de Pedro Sánchez. El regidor hispalense cumplió el pasado 3 de enero un año al frente del Ayuntamiento de Sevilla, donde sustituyó a Juan Espadas tras la marcha del exalcalde para liderar el PSOE andaluz en las autonómicas.

En este año de mandato, Muñoz ha conseguido que Sevilla sea la sede de la Agencia Espacial Española y hace unos días logró sacar adelante los presupuestos para 2023 gracias al acuerdo logrado con Ciudadanos. Aunque está confirmada la presencia de Sánchez este sábado, la de Juan Espadas de momento no lo está, aunque desde el partido comentan que tienen que perfilar algunos detalles de este mitin en Sevilla.

El presidente del Gobierno ya visitó la ciudad el pasado mes de septiembre, cuando inició en Pino Montano una gira con 30 actos por España que se prolongaron hasta final de año en intento por «reconectar» el contacto con la ciudadanía.