Se cederán la cesión de 2.000 metros cuadrados para la construcción del alojamiento protegido destinado íntegramente a las víctimas de la violencia de género. Dispondrá de espacios comunes y las alojadas en él tendrán un régimen de alquiler barato.

 

Sevilla Actualidad. El Ayuntamiento de Sevilla va a poner en marcha a través de la Empresa Municipal de Vivienda (Emvisesa) los primeros Alojamientos Protegidos destinados a las víctimas de la violencia de género. Se trata de viviendas que contarán con espacios y servicios comunes, que tendrán un régimen de alquiler con una renta baja.

Esta iniciativa se enmarca en el Plan Municipal de Vivienda de Sevilla 2012, en el que Emvisesa tiene prevista la promoción de 850 Alojamientos Protegidos. En la primera fase del proyecto se construirán 32 de estos alojamientos que irán destinados a las víctimas de la violencia de género.

El delegado de la Presidencia y Urbanismo y vicepresidente de Emvisesa, Alfonso Rodríguez de Celis ha mantenido una reunión con la Coordinadora de Administraciones y Asociaciones de Mujeres del Distrito Macarena, en la que explicaba que “es la primera iniciativa de este tipo en Andalucía”.

Asimismo, Gómez de Celis ha apuntado que este Alojamiento Protegido tendrá un superficie de 300 metros cuadrados de servicios comunes o asistenciales, en los que se encuentran la recepción, una sala de atención personalizada, sala de estar y una sala de educación, entre otras. También contará con al menos 2 alojamientos destinados específicamente a personas con movilidad reducida.

A finales de febrero Emvisesa sacó a concurso público la redacción del proyecto del edificio, que tenía que contener los criterios medioambientales tanto en el diseño como en la utilización de materiales y las instalaciones. Una vez resuelto la Empresa licitará las obras de construcción que deberán estar terminadas en unos dieciocho meses.

Por su parte el delegado de la Presidencia ha indicado que hoy el Consejo de la Gerencia de Urbanismo va a aprobar la cesión a favor de Emvisesa de una parcela de 2.000 metros cuadrados para la ejecución del alojamiento.

Además ha añadido que la financiación estará a cargo de la Empresa Municipal, que se acogerá a las ayudas establecidas en el Plan estatal y el andaluz.

www.SevillaActualidad.com