Coche Policía Nacional / LVA.

Un hombre, de 40 años de edad, ha matado a disparos a su pareja, una mujer de 46, en el Puerto de Santa María, tal y como ha confirmado la Policía Nacional. El hombre, que ha sido detenido en la madrugada de este domingo como presunto responsable del asesinato, iba bajo los efectos del alcohol y portaba un revólver.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 4:00 horas, cuando un ciudadano alertó a la Policía Nacional al escuchar disparos en un domicilio particular. Los agentes dieron con el asesino, que portaba un revólver y estaba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias tóxicas. El detenido manifestó que «había matado a su amor», según han relatado los agentes. Fue a las 7:00 horas cuando la policía entró a una vivienda, ubicada en la Urbanización Bahía Sherry, y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba heridas de disparos.

La víctima no constaba en el Viogen

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha expresado su «rabia y dolor» ante los «terribles hechos» ocurridos en el Puerto de Santa María. Según fuentes de la Delegación del Gobierno «no consta que la víctima esté en Viogen«, el sistema de seguimiento de los casos de violencia de género.

En sus redes sociales, Fernández ha apuntado que «no se descarta que sea un caso de violencia de género». Esta mujer sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía este 2023. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está «recabando datos» del asesinato por violencia de género de esta mujer de 46 años de Cádiz. En 2022, fueron once las víctimas mortales por violencia machista en Andalucía.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.