El sacerdote de la iglesia de San Esteban, José Robles, ha fallecido este sábado 7 de enero a los 88 años de edad. Toda una vida dedicada a los demás, que se ha apagado un día después del día de Reyes Magos. Robles llegó a ser delegado diocesano de pastora social y uno de los impulsores de la fundación Cardenal Spínola de lucha contra el paro. Además, hace casi diez años que San Esteban y la hermandad de la Luz crearon la beca don José Robles Gómez.

El pasado año se rotuló una calle con su nombre y se le homenajeó en vida con un azulejo en el que puede leerse: «D. José Robles Gómez fue rector de la iglesia de San Esteban durante más de 50 años, siendo un baluarte esencial en la atención a sus feligreses y demás vecinos, ofreciéndoles ayuda material y refugio espiritual, entregado a los más necesitados. Ostentó con humildad responsabilidades en la Archidiócesis, siempre encaminadas a la ayuda de los más desamparados de la sociedad y al buen funcionamiento de la iglesia sevillana».

La misa tendrá lugar este domingo 8 de enero en las iglesia de San Esteban a las 10:00 horas y estará presidida por el vicario general de la Archidiócesis de Sevilla, don Teodoro León Muñoz.