La Policía Local de Écija está usando dos drones estas Navidades para detectar actos incívicos en las calles de la localidad sevillana. Los nombres de las máquinas son Perseo y EVA_01.

El primero se mantiene activo durante estos días festivos en la Zona Centro como herramienta de vigilancia y apoyo al resto de indicativos policiales. El segundo sin embargo, es el que se encuentra ojo avizor con los posibles actos incívicos como orines en la vía pública, botellonas o deslucimientos de bienes públicos.

La Policía Local de Écija ha informado a través de su cuenta de Twitter que durante el pasado 24 de diciembre, se impusieron un total de 27 denuncias por orinar en vía pública y otras cuatro por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en la calle.

Además, también han subido un vídeo en el que se puede ver a EVA_01 en plena acción, detectando a un grupo de personas miccionando en una calle apartada en la que pensarían estar a salvo de posibles miradas.

La Policía Local de Écija ya ha advertido que este 31 ambos drones estarán activos, y adelantan que «que a nuestro Dron, el EVA_01, no se le escapa una».