El caso Arny, trama policial sobre corrupción de menores que escandalizó a la opinión pública de Sevilla en los años noventa, tendrá una serie documental en la plataforma de streaming HBO. Se estrenará el próximo 20 de enero y tendrá tres capítulos.

Esta docuserie sobre el caso Arny está producida por Cuarzo, la misma que ha realizado la serie documental de estilo true crime sobre Marta del Castillo y también sobre otros sucesos mediáticos.

«Yo he hecho un ejercicio por olvidar lo que pasó», es la primera frase con la que comienza el anuncio promocional de la docuserie de la boca del presentador Jesús Vázquez, que esfue implicado en el caso Arny junto a al humorista de Los Morancos Jorge Cadaval o el líder de la Orquesta Mondragón, Javier Gurruchaga. Arny era el nombre de un pub de ambiente que se ubicaba frente a Plaza de Armas y que se hizo tristemente célebre cuando saltó a los medios la trama de corrupción de menores en el año 1995.

Como comentan desde la plataforma HBO, «durante meses, nombres de acusados van sumándose a una larga lista, produciéndose una auténtica caza de brujas y un gran revuelo mediático».

«La investigación es llevada a cabo en gran parte bajo secreto de sumario para proteger la identidad de los 55 menores que acusan a los inculpados. El impacto del caso hace que los medios se vuelquen con la noticia y se produzca un juicio paralelo en la sociedad. Tras la celebración del juicio, 32 de los 49 imputados serán absueltos por la justicia y declarados inocentes, ¿pero qué intereses había en involucrar a estas personas en una trama tan sórdida?, ¿y quién paga el daño causado en la vida de estos falsos culpables?», comentan desde la plataforma.