La Policía Local de Sevilla ha confirmado el ingreso en prisión del presunto autor de un atropello en la calle Cruz del Sur que provocó la muerte de un joven de 18 años. El conductor se dio a la fuga y cuando fue interceptado por las autoridades triplicó la tasa de alcoholemia y reconoció haber consumido drogas.

El desafortunado accidente ocurrió durante las 01:20 horas de la madrugada de este pasado miércoles, cuando el joven se encontraba cruzando un paso de peatones de la mencionada calle a bordo de un patinete eléctrico.

Varios testigos fueron los que avisaron a la Policía Local, que una vez se personaron en el lugar y comprobaron el estado del joven, solicitaron la presencia de una ambulancia que posteriormente confirmó su fallecimiento. Los testigos facilitaron la descripción del vehículo fugado y más tarde fue encontrado en las inmediaciones del lugar vacío.

Los agentes identificaron al conductor, un varón de 40 años, caminando por las calles del barrio. Ante la presencia de los agentes trató de darse a la fuga, siendo interceptado inmediatamente y detenido, mostrando claros signos de intoxicación. Este viernes se ha confirmado su ingreso en prisión por el atropello en Sevilla.

Periodista. En Twitter: @jav097