El primer premio de la Lotería de Navidad 2022, conocido como el Gordo, con un premio de cuatro millones de euros, ha caído, entre otras localidades de España, en Sevilla y Castilleja de la Cuesta. El décimo premiado ha sido el 05490. Este décimo fue repartido en la Avenida de la Constitución en Sevilla y en la Avenida de Juan Carlos I en Castilleja de la Cuesta.

El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra, como cada año, en el Teatro Real de Madrid, con multitud de premios de diferentes categorías.  En el sorteo de este año se repartirán un total de 2520 millones de euros en premios. El primer premio, conocido como el ‘Gordo’ será de 400.000 euros al décimo. El segundo premio estará dotado con 125.000 euros al décimo, mientras que el tercero será de 50.000 euros. 

El Sorteo se realiza por el Sistema Tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios y tiene una duración aproximada de cuatro horas. Así, consta de 180 series, las cuales se componen a su vez de 100.000 billetes cada una. El importe del décimo es de 20 euros. Cada serie distribuye en premios catorce millones de euros y en el bombo grande entran los 100.000 números de los billetes del sorteo.