Recreación del nuevo bario de Palmas Altas.

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido este lunes una nueva licencia para edificar otro grupo de viviendas en el sector de Palmas Altas Sur donde la entidad Metrovacesa construye una nueva gran área residencial.

Con este son ya tres los proyectos edificatorios autorizados, después de que Urbanismo diera luz verde el pasado mes de julio a los dos primeros. En esas ocasiones anteriores, se solicitó licencia para edificar 154 y 141 viviendas, respectivamente. En el caso del proyecto que ha salido adelante este lunes, se plantea la construcción de 108 más agrupadas en un edificio de cinco plantas, que contará también con un sótano con 111 plazas de aparcamiento y 108 trasteros.

La solicitud de estas licencias pone de manifiesto el buen ritmo en la construcción de este nuevo barrio en el que se prevé haya finalmente 2870 viviendas (1232 de ellas de protección oficial) y donde avanzan las obras de urbanización tanto del interior del sector como de los accesos viarios por el norte y el sur. Preparar los suelos para este desarrollo, tal y como se está haciendo, supone una inversión de más de 30 millones de euros.

A esta cantidad, hay que añadir la de los propios proyectos edificatorios que, en el caso del autorizado hoy tiene un presupuesto de 13,2 millones de euros, junto con los anteriores, valorados en 5,1 y 12,3, millones respectivamente. Con la concesión de estas licencias, las obras para edificar pueden comenzar, simultaneándose con las propias de urbanización.

El nuevo barrio de Palmas Altas Sur, toma forma pues, de forma progresiva, evidenciando la reactivación definitivamente de una bolsa de suelo estratégica de la ciudad de 6,8 hectáreas, cuyo desarrollo pudo al fin desbloquearse gracias al acuerdo alcanzado en 2018 entre la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y la entidad Metrovacesa como propietaria de los terrenos.

Además de las casi 3000 nuevas viviendas que se levantarán, este próximo barrio de Sevilla incorporará casi 186.000 m2 a espacios libres y zonas verdes y contará con nuevos equipamientos de uso educativo y deportivo, Servicios de Interés Público y Social y, actividades empresariales.