Distintas fuentes hablan de que la reunión serviría únicamente para constatar la decisión del actual alcalde de la ciudad de Sevilla de no presentarse a las próximas municipales. “No es probable que vaya más allá”, se insiste, aunque hay voces que apuntan que la renuncia de Alfredo Sánchez Monteseirín puede llegar en cualquier momento.

Sevilla Actualidad. El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha citado para las 10:00 horas de esta mañana al Grupo Socialista en las dependencias del PSOE municipal, encuentro en el que se espera que dé información sobre su actual situación y las posibles perspectivas de futuro a raíz del anuncio público -lanzado primero por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y confirmado después por él mismo- de que no optará a la reelección en las elecciones municipales de 2011.

Los 15 ediles del Grupo Socialista asistirán de esta manera al encuentro en lo que, en principio, no tendría por qué ser más que una constatación, para dar visos de oficialidad, de todo lo sucedido en los últimos días, en los que el regidor ha permanecido en la ciudad italiana de Nápoles mientras la opinión pública asimilaba que éste será su último mandato y se celebraba el Congreso Extraordinario Provincial del PSOE para elegir a los delegados que respaldarán a Griñán como secretario regional de los socialistas andaluces.

«No es probable que vaya más allá», señalaron fuentes citadas por Europa Press en referencia a un posible anuncio del primer edil respecto a abandonar el cargo antes de agotar el mandato, situación en la cual la segunda teniente de alcalde y única superviviente de la cabeza de lista presentada por el PSOE para los comicios de 2007, Rosamar Prieto-Castro (PSOE), podría alcanzar la Alcaldía de manera provisional.

En este sentido, la portavoz del gobierno municipal, Maribel Montaño, ya aseguró que el alcalde todavía no ha decidido si agotará el mandato o no porque «esa es una página que está aún por escribir», recalcando que Monteseirín adoptará tal decisión «de forma compartida y de común acuerdo» con las estructuras provincial, regional y federal del PSOE.

Fue hace ya algún tiempo cuando el alcalde manifestó al presidente de la Junta de Andalucía y futuro secretario general del PSOE andaluz su deseo de no optar a un cuarto mandato. Esta decisión, según Montaño, también era conocida por algunos de los miembros del Gobierno municipal y fue adoptada por el alcalde «con total libertad, sin ninguna presión» por parte de las estructuras orgánicas del PSOE.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...