El relevo inmediato del Ayuntamiento de Sevilla y la candidatura socialista a las próximas elecciones no será claro hasta que pase el Congreso Regional del PSOE de Andalucía. Monteseirín apostaba por que fuese “cuanto antes” y afirma con respecto a su renuncia a presentarse a la reelección que “en tiempo y forma podíamos haberlo hecho bastante mejor”.

 

Sevilla Actualidad / Agencias. Después de la reunión del Grupo Socialista de ayer, Alfredo Sánchez Monteseirín no hizo pública su retirada del consistorio hispalense como en un principio se esperaba. Sus declaraciones pasaron por buscar una solución para el Ayuntamiento “cuanto antes” y de acuerdo con el PSOE, si bien aclaró que «tendrá que ser después del congreso», en referencia al Congreso Extraordinario del PSOE-A del próximo fin de semana.

En declaraciones a los periodistas, Monteseirín aseguró que estaba «al tanto» de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, iba a anunciar que había decidido no repetir como candidato –como hizo en una entrevista con Europa Press–, aunque consideró que «en tiempo y forma» se podía haber hecho «bastante mejor seguramente».

«Quizás el momento o el modo… pero lo importante es el fondo», afirmó el primer edil hispalense, quien insistió en que «es un tema que se lleva madurando desde hace mucho, hablando con dirigentes del PSOE, y guardando discreción con los medios, porque las estrategias se aplican, no se cuentan».

Así, declaró que la reunión extraordinaria del Grupo Municipal Socialista celebra fue, «como no podía ser de otra manera, estupendamente bien», y aclaró que en ella ha trasladado su decisión al resto de miembros del grupo. «Lo que he hecho fundamentalmente es informar a los compañeros de algo ya conocido, que no voy a repetir como candidato en 2011«, afirmó.

Además, señaló que su decisión «es normal» y dijo estar «sorprendido con el revuelo que se ha formado” , ya que insistió que se trata de una postura «natural» después de haberse «presentado tres veces, está dentro de la lógica». Precisó que «en ningún caso todo esto puede afectar a la gestión y garantizó que «el proceso va a terminar con un resultado cierto, la decisión que se tome será la mejor para la ciudad y para el proyecto político que se viene impulsando».

Con respecto a si agotará o no el mandato como alcalde, explicó que «no hay una decisión tomada» y apostó por «seguir hablando» en un «proceso de diálogo, de intercambio de opiniones, no hay decisión tomada en este momento, aunque sí es verdad que se irán teniendo las reuniones que sean necesarios para ir preparando el futuro».

Del mismo modo, confirmó que se reunirá con el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, «y con todos los dirigentes» del partido. «Lo he venido haciendo y lo seguiré haciendo de manera ordinaria y normal, lógicamente es una cuestión de la importancia política suficiente como para que haya reuniones y que todo vaya de la forma más adecuada para conseguir el objetivo».

De igual forma, en cuanto al futuro candidato a la Alcaldía para 2011, dijo también tener su opinión: «La diré a mis compañeros, que son los que tienen que decidir quién ha de ser candidato, espero que la tengan muy en cuenta». Además, consideró que «hay varias posibilidades» y garantizó que habrá «un trabajo maduro en que todos den su opinión y se llegue a una conclusión común».

No obstante, manifestó que «estas decisiones conviene tomarlas cuantos antes, para ir preparando con tiempo suficiente la propuesta política del PSOE para las próximas elecciones, cuanto antes se haga mejor», aunque admitió que hay «una serie de cosas por delante, como son el congreso en lo orgánico y el Consejo de Ministros en lo institucional, habrá que hacerlo cuanto antes, pero tampoco de manera inmediata».

Comunicado

Con anterioridad a las declaraciones del alcalde, el Grupo Municipal Socialista emitió un comunicado en el que relata que en la reunión de hoy Monteseirín pidió a los concejales que «mantengan una dedicación plena y absoluta a las tareas de gobierno, como él va a seguir haciendo hasta el último día».

Así, destaca que «todos los concejales han trasladado al alcalde respeto por la decisión adoptada así como apoyo unánime» y dicen confiar en que la ciudadanía «respaldará nuevamente la candidatura y el proyecto socialista dando la espalda a actitudes cicateras, oportunistas y faltas de proyectos e ideas del PP».

www.SevillaActualidad.com