El delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Teresa Florido, delegada del distrito Los Remedios junto a varias mujeres representantes de varias entidades con motivo del Día Internacional de la mujer.

Las obras están casi terminadas. Se encuentra finalizado el tramo comprendido entre Virgen de la Victoria y Virgen de Loreto, así como el cruce con la calle Virgen de la Consolación. Se ha incluido el Pasaje de la Consolación ante la petición de algunos vecinos.

Sevilla Actualidad. Ayer, visitaron las obras de peatonalización y reurbanización de la calle Asunción el delegado de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis y Teresa Florido, delegada del distrito Los Remedios. El tramo que comprende Virgen de la Victoria y Virgen de Loreto está finalizado como lo está, también, el cruce con la calle Virgen de la Consolación.

Uno de los puntos importantes de la construcción ha sido la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento y riego, así como la pavimentación de adoquín de tipo granito que comprende Plaza de Cuba y Virgen de Loreto y de las calles Fuensanta y Virgen de la Consolación.

En tan sólo tres meses se han adelantado las obras de Emasesa y la pavimentación llegará a reducirse en un mes. Como ha querido destacar Gómez de Celis, las obras están a un 90% de su ejecución por lo que queda muy poco trabajo para un mes y medio respecto a la fecha prevista para su finalización.  

El 90% de la obra corresponde a la finalización del tramo entre la Plaza de Cuba y Virgen de la Victoria, así como las calles Pasaje de la Consolación y Virgen de la Consolación y la calle Virgen de Fuensanta. El tramo entre Virgen de Loreto y Virgen de Luján, y también las calles Virgen de Regla y Virgen de la Victoria con sus respectivos cruces tienen su finalización prevista para finales de marzo y para el mes de abril la calle Virgen de Loreto y su cruce.

En cuanto a la pavimentación de las calles, el tramo Virgen de Loreto y Virgen de Luján se encuentra a un 60% y a un 70% la calle Virgen de Regla, Virgen de Victoria está a un 44%.

El delegado de Urbanismo ha querido destacar que “desde el Ayuntamiento hemos querido también incluir en esta obra el tramo de la calle Pasaje de la Consolación tras la petición de los vecinos, del distrito y también aprovechando las obras de peatonalización en marcha”.

El tramo estará finalizado en el mes de abril, está a un 10% de su ejecución y se está llevando a cabo la construcción de las redes de saneamiento y la pavimentación.

www.SevillaActualidad.com