Metro de Sevilla
Metro de Sevilla

Ya se conoce cuáles serán las empresas que construirán el ramal técnico de la Línea 3, en concreto, el tramo norte que unirá Pino Montano con el Prado de San Sebastián y el subtramo del ramal técnico norte. Se trata de la Unión Temporal de Empresas (UTE) entre Lantania SA y DSV Empresa Constructora y Ferroviaria S.L. El coste será de 6.393.459,99 millones de euros.

La resolución de la Junta de Andalucía recoge que «Con fecha 1 de diciembre de 2022 se reúne la Mesa de contratación en su sexta sesión para revisar la documentación previa a la adjudicación que, de acuerdo a lo establecido en los artículos 150.2 de la LCSP y la cláusula 10.7 del PCAP, ha presentado UTE LANTANIA SA DSV EMPRESA CONSTRUCTORA Y FERROVIARIA S.L., comprobándose que es completa y reúne todos los requisitos exigidos legalmente. En consecuencia, la Mesa decide elevar propuesta definitiva de adjudicación al órgano de contratación».

A partir de ahora, habrá 15 días laborables para posibles recursos, es decir, que hasta el 29 de diciembre no se formalizará tal adjudicación al 100%.

La Línea 3 del metro, un largo recorrido

Tras el visto bueno de la Junta de Andalucía, el montante final asciende a 1.301.265 euros, lo que supone unos 650,63 euros por parte de la Junta y del Gobierno central. Pero todo tiene un rédito electoral. La Junta ha resaltado que se trata de un «gesto de generosidad» debido a la importancia que tiene para la ciudad impulsar de una vez por todas esta tercera línea del subterráneo.

Luz verde para la financiación de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Como adelantaba Sevilla Actualidad, El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de noviembre el gasto que conllevará la Línea 3 del metro que corresponde al Gobierno central. En total, serán 650 millones de euros los que recibirá el metropolitano sevillano para su ampliación. «Un ejemplo de compromiso con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía», sostuvo la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.

Los costes de los trenes de la Línea 3 del Metro de Sevilla los asumirá la Junta de Andalucía. Así se recoge en el convenio de financiación del tramo norte del metropolitano que ha emitido la administración pública andaluza. Se trata de un desembolso de unos 66 millones de euros, según ha adelantado La Ser. Por tanto, la participación en dicho gasto del Gobierno central se centrará en todo aquello que no sea meramente equipamiento.

Clara Fajardo

Clara Fajardo

Plumilla por vocación, he trabajado en radio, televisión y prensa on line. Profundamente europeísta y convencida de que el Periodismo es el motor de cambio de la sociedad y hay que salvaguardarlo. Para...