La puerta de la parroquia de San Marcos en Sevilla ha amanecido este martes con una pintada obscena. Un nuevo acto vandálico en un edificio católico que ya recorre las redes y que ha enfadado a los sevillanos. «Gora ETA» era lo que rezaba la pintada que ha aparecido esta mañana en la puerta.

Varios usuarios de Twitter se han hecho eco de este acto vandálico, lamentando la poca seguridad de la zona y recriminando los hechos. «Quizá se os esté yendo un poquito de las manos el tema pintada, ¿no?», escribía una usuaria de Twitter. Además, recriminaba la actitud del Ayuntamiento frente a la pintada: «Ya se encargará la parroquia de limpiar este ataque ante la impunidad de su Ayuntamiento».

Plan de retirada de pintadas vandálicas

No es la primera vez que una iglesia de Sevilla, como la de San Marcos, amanece con una pintada de este tipo. De cara a la pasada Semana Santa, el pasado 13 de diciembre, el Ayuntamiento ponía en marcha la retirada las pintadas vandálicas que había en el entorno de Montesión.

Fue en marzo de este año cuando se iniciabron nuevos trabajos para la retirada de pintadas vandálicas en los distintos barrios del distrito Casco Antiguo, a fin de mejorar la imagen de los mismos de cara a la celebración de la Semana Santa.

Esta labor, que se agregaba al despliegue de iniciativas incluidas en el ‘Plan Ciudad’ para la mejora de la limpieza viaria y al programa piloto de eliminación de grafitis en áreas comerciales, se centró principalmente en los entornos de las iglesias y los recorridos procesionales.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.