Ya es habitual que tras cada noticia relevante en el panorama actual, salga a relucir la picardía y la perspicacia de los twitteros sevillanos. Y la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española no se iba a quedar sin memes. Tras el anuncio este lunes de la decisión tomada por el Gobierno Central, las redes se inundaron de estos conocidos vídeos e imágenes, haciendo un guiño a la Nasa y al folclore sevillano.

La Semana Santa y el Espacio

Una celebración tan popular como la Semana Santa no se podía quedar fuera de la lista de los memes sobre la Agencia Espacial Española. «Al cielo con ella», popular frase que se escucha bajo palio cada año en primavera, ha sido la protagonista de un meme en el que se muestra el logo de la Nasa, editado para la ocasión.

Otro usuario compartía un vídeo en el que se ve y se escucha cómo el capataz de un paso prepara una «levantá» en Semana Santa. Sin embargo, el paso es peculiar, ya que en lugar de mostrar un Misterio o una Virgen, lleva un cohete de la Nasa, que despega justo cuando se concluye la «levantá». Entre vítores y aplausos, y algún que otro meme de otras semanas santas, el cohete sale disparado hacia el cielo.

La Expo 92

La Exposición Universal del año 1992 también ha hecho aparición en los memes de la Agencia Espacial. Como si de una exclusiva se tratase, otro usuario compartía la imagen de un cohete sobrevolando el espacio, customizado con la nariz y la cresta de arcoíris de Curro, la mascota de la Expo 92.

El mismo usuario compartía otro meme siguiendo la línea. En este caso, la «aprobación» de un proyecto de construcción de un restaurante «Patio San Eloy» en la Luna para 2025. Una imagen que acumula casi 300 me gusta en la red social y que demuestra, una vez más, la picaresca de los sevillanos con la actualidad.

La Nasa y el arte

El ingenio de los creadores de estos memes no cesa y ha llegado hasta las obras de arte. En esta creación de autor desconocido, se puede ver el cuadro de Justa y Rufina que, en lugar de sujetar la Giralda, sostienen entre sus manos un cohete con la inscripción «SVQ. Justa. Rufina. XV» y el símbolo del NO-DO de Sevilla.

Una larga lista de memes que circula por las redes tras la elección de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española, que se irá engrosando durante los días posteriores a la noticia.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.